Voces del Periodista Diario
Internacional

Restauran a color imágenes de las pruebas nucleares en el atolón Bikini durante la Segunda Guerra Mundial

* Fue posible gracias al uso de la tecnología y la inteligencia artificial.

WASHINGTON (RT) 28 de septiembre de 2020.- Neural Networks and Deep Learning, el canal de YouTube dedicado a la restauración de videos antiguos, ha dado color a las imágenes de los ensayos nucleares estadounidenses en el atolón Bikini de 1946.

Valiéndose de la tecnología y la inteligencia artificial, las imágenes originales fueron coloreadas y la velocidad de los fotogramas aumentada. Del mismo modo, la resolución fue mejorada, brindando una nueva perspectiva de ese hecho histórico.

AI Colorized | Bikini Atom Bomb - Operations Crossroads (1946) - DeOldify

Los ‘clips’ restaurados corresponden a las imágenes obtenidas durante la Operación Crossroads, realizada en 1946, en la que fueron detonadas en el atolón Bikini, ubicado en el océano Pacífico, dos bombas nucleares de 23 kilotones cada una.

El objetivo principal de estas pruebas fue determinar el efecto que una explosión atómica tendría sobre una flota de barcos. De las 95 embarcaciones utilizadas durante los ensayos, 75 fueron puestas en cuarentena debido a los altos niveles de contaminación por radiación que recibieron después de la segunda detonación.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Militares de EE.UU. vierten aguas contaminadas en Japón, asegurando que son seguras (y medios chinos recuerdan a Tokio el caso de Fukushima)

Redacción Voces del Periodista

Al menos 19 fallecidos por tormenta invernal en la costa este de EU

Trump reitera que no levantará sanciones a Cuba

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.