Voces del Periodista Diario
Internacional

Restringen 137 países y regiones la entrada de surcoreanos por Covid-19

SEÚL (Notimex) 15 de marzo de 2020.- Al menos 137 países y regiones han prohibido hasta este domingo la entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas procedentes de Corea del Sur, por temores sobre el coronavirus Covid-19, lo que supone un aumento de cinco países frente al día anterior.

Según la Cancillería 61 países y regiones están prohibiendo la entrada de viajeros que hayan estado en Corea del Sur, al menos, en las dos últimas semanas, después de que Polonia, Letonia, Noruega y Ecuador se incorporaran a la lista este domingo, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, seis países, incluidos Japón e Indonesia, han prohibido la entrada de los viajeros procedentes de la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del brote del Covid-19 en Corea del Sur.

Incluyendo China, el número de países y territorios que están implementado medidas de cuarentena más estrictas sobre la personas provenientes de Corea del Sur se mantuvo sin cambios, en 18.

A su vez, 52 países y territorios han mantenido estrictos controles de inmigración y sugiriendo o solicitando el aislamiento de los viajeros procedentes de Corea del Sur. Chile se sumó a la categoría, este domingo, imponiendo una autocuarentena de 14 días sobre los extranjeros procedentes de Corea del Sur y otros siete países azotados por el nuevo coronavirus.

Hasta este domingo Corea del Sur ha informado 76 nuevas infecciones adicionales, sumando un total de ocho mil 162 casos confirmados.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Trump declara que no quiere escuchar la grabación de Khashoggi “sufriendo”

Empieza la segunda vuelta de las presidenciales en Perú entre dos candidatos con proyectos totalmente opuestos

Redacción Voces del Periodista

UE tomará represalias en caso de que EEUU ponga más aranceles

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.