Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Resultados oficiales: Putin lidera en las elecciones en Rusia

Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a elegir al próximo presidente en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia.

Moscú (Actualidad RT), 18 de marzo de 2018.- Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con más del 70% de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 75,91% de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 12,59% de los votos.

Con el 6,08 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,48 % de los votos.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia ha obtenido menos del 1 % de votos. El fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido votado por el 0,88 % de los electores, mientras que Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, el Partido del Crecimiento de Borís Titov y el partido Comunistas de Rusia, representado por Maxim Suraikin, han logrado un 0,65 % cada uno.

Según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado el 60%.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

AMPLIARÁN ESTE AÑO CONECTIVIDAD AÉREA CON ALEMANIA

admin

Este martes aumentará su tarifa el Tren Suburbano

Crean Consejo Consultivo del proyecto en pro de economía de Vallejo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.