Voces del Periodista Diario
Internacional

Retiran de quioscos sellos postales con la imagen de Hitler en una ciudad rusa ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial

* La venta de los sellos resultará en “un fortalecimiento del contexto heroico de la gran victoria sobre la criminal Alemania fascista”, aseguró el director de la imprenta.

MOSCÚ (RT) 29 de noviembre de 2020.- La ciudad rusa de Oriol ha retirado de los quioscos de periódicos locales sellos postales con el retrato de Adolf Hitler. El país tiene leyes estrictas sobre la propaganda nazi, pero los fabricantes insisten en que su producto es en realidad patriótico.

Los sellos, que se vendían a 290 rublos (3.8 dólares) cada uno, llamaron la atención de las autoridades locales tras el informe de un canal de televisión. Según la Fiscalía de Rusia, los productos ya han sido retirados de la venta.

Sin embargo, la sucursal local de la empresa de quioscos Rospechat destacó que la venta de esos sellos no viola la legislación rusa. “Todo está de acuerdo con la ley, y hay carteles que advierten sobre la prohibición de la propaganda nazi, y también que Hitler es un criminal de guerra”, aseguraron desde la compañía.

De acuerdo con los medios locales, los sellos fueron impresos en Karelia, en el noroeste de Rusia, por la organización Za Ródinu (“Por la Patria”, en ruso). En una declaración, su director, Vladislav Grin, explicó que la imagen fue basada en los sellos originales del Tercer Reich. Agregó que la venta de los mismos resultará en “un fortalecimiento del contexto heroico de la gran victoria sobre la criminal Alemania fascista”.

Según la Fiscalía rusa, tanto el jefe de Rospechat, como el director del servicio comercial de la imprenta, recibieron una advertencia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Oriol fue ocupada por la Alemania nazi durante casi dos años y resultó destruida casi por completo.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Se puede ser virgen después del sexo, según el Vaticano

Evo Morales denuncia planes de privatización de gobierno golpista

Trump amenaza con terminar TLCAN; prefiere acuerdo bilateral

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.