Voces del Periodista Diario
Internacional

Reuters corrige sus acusaciones contra la petrolera rusa Rosneft de colusión con Venezuela

RUSIA, (RT), 23 de abril de 2019 .- La petrolera había prometido solicitar a las autoridades rusas la prohibición en el país de esta agencia de noticias y sus “mentiras descaradas”.

La agencia internacional de noticias Reuters ha corregido un artículo en el que acusaba a la compañía petrolera rusa Rosneft de prestarse como medio para que la petrolera estatal venezolana PDVSA eluda las sanciones impuestas por EE.UU.

Se trata de una nota publicada el pasado 18 de abril que afirmaba que PDVSA emplea a Rosneft para “canalizar el flujo de efectivo” de sus ventas de petróleo, lo que fue condenado por la compañía rusa como una “mentira descarada”, un “sabotaje informativo” y una “provocación”.

Rosneft expresó entonces la necesidad de denunciar a Reuters ante las autoridades reguladoras de medios en Rusia en miras a prohibir su actividad “abusiva” en ese país, lo que fue seguido por la corrección de la nota por parte de la agencia de noticias, con sede en Reino Unido.

“Reuters no pudo comprobar que se hicieron pagos bajo el acuerdo propuesto”, indicó el medio al precisar que en el artículo se retiró la referencia a Evrofinance Mosnarbank, banco ruso inicialmente acusado de facilitar este presunto esquema. “Expertos consideran que no ha habido violación de sanciones“, aclaró la agencia.

El portavoz de Rosneft, Mijaíl Leontiev, posteriormente se pronunció sobre esta corrección. “Este es un reconocimiento sin precedentes de que teníamos razón en nuestras evaluaciones del material de Reuters”, indicóel vocero, precisando que la compañía continúa examinando las acusaciones realizadas por la agencia.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y propone el fin del estado de emergencia

Huracán Matthew podría alcanzar de nuevo la categoría 4

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. envía a Putin invitación para visitar Washington este otoño

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.