Voces del Periodista Diario
Internacional

Revelan las torturas que sufren los elefantes usados para entretener a turistas en Tailandia

* Uno de los métodos para amaestrar a los paquidermos consiste en el uso del ‘gancho de toro’, una herramienta de metal empleada para pinchar zonas sensibles.

BANGKOK (RT) 24 de junio de 2020.- Imágenes que circulan por la Red ponen al descubierto el maltrato y la tortura que sufren en Tailandia elefantes salvajes sometidos por su ‘entrenadores’ para que actúen en espectáculos para turistas.

En un video publicado esta semana por la organización mundial sin fines de lucro World Animal Protection se puede ver a crías de elefantes siendo sometidas al cruel método de entrenamiento conocido como ‘el aplastamiento’ (the crushing), que implica restricciones físicas con cuerdas o cadenas, retención de alimentos y de agua.

(Distressing) undercover footage exposes cruel elephant training

Este método tiene como fin descomponer a los mamíferos hasta el punto de que desaparezca cualquier resistencia al control humano. El proceso es increíblemente estresante y doloroso.

Otra de las prácticas comúnmente utilizadas es el uso del ‘gancho de toro’, una herramienta de metal empleada para pinchar áreas sensibles de los animales.

La organización asegura que debido a la pandemia del coronavirus y la consiguiente pausa sufrida por el turismo, muchos elefantes han dejado de ser explotados, por lo que pide a los turistas que, una vez se reanuden los viajes a Tailandia y Bali, eviten lugares donde mantienen cautivos a los animales y ofrecen interacciones directas con ellos.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Denuncian esfuerzos de EU por desestabilizar la situación en Siria

Se estrella avión en Alaska; no hay sobrevivientes

Maduro encomienda “la tarea del matrimonio LGBTI” a la próxima Asamblea Nacional después de las palabras del papa Francisco

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.