Voces del Periodista Diario
Internacional

Rice: EEUU envía “ayuda letal” a los grupos armados en Siria

Siria-suma-victimasLa Administración Obama ha señalado que está trabajando con el Congreso para incrementar el apoyo a los militantes patrocinados por el extranjero en Siria. EEUU ha proporcionado millones de dólares en ayuda a los terroristas.

 

El gobierno de EEUU está señalando ahora que envía “ayuda letal y no letal” a los militantes extranjeros que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

rebeldes_sirios-armas-Estados_Unidos-Siria_En una entrevista con la CNN el viernes, la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, ha señalado que Washington ha incrementado el envío de ayuda a los grupos de oposición “moderados”.

“EEUU ha incrementado su apoyo a los grupos moderados de la oposición proporcionando apoyo letal y no letal donde podemos apoyar a la oposición civil y la oposición militar,” dijo Rice.

La Administración Obama ha señalado que está trabajando con el Congreso para incrementar el apoyo a los militantes patrocinados por el extranjero en Siria. EEUU ha proporcionado millones de dólares en ayuda a los terroristas.

Los responsables estadounidenses se han negado también a dar detalles sobre el apoyo a los militantes. Esto se produce en un momento en el que anteriores informes señalaban que EEUU está entrenando a los terroristas en instalaciones en Qatar y Jordania.

El envío de armas a grupos insurgentes que luchan para derrocar al gobierno de un estado es un hecho prohibido por la ley internacional.

 

(Con información de Al-Manar)

Artículos relacionados

El Kremlin “debe estar riéndose de EU” por investigación de injerencia rusa en elecciones: Trump

ONU PIDIO REMITIR CASO SIRIA A LA CPI

admin

RUSIA ENVIA BUQUES DE GUERRA AL MEDITERRÁNEO

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.