Voces del Periodista Diario
Internacional

Rice: EEUU envía “ayuda letal” a los grupos armados en Siria

Siria-suma-victimasLa Administración Obama ha señalado que está trabajando con el Congreso para incrementar el apoyo a los militantes patrocinados por el extranjero en Siria. EEUU ha proporcionado millones de dólares en ayuda a los terroristas.

 

El gobierno de EEUU está señalando ahora que envía “ayuda letal y no letal” a los militantes extranjeros que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

rebeldes_sirios-armas-Estados_Unidos-Siria_En una entrevista con la CNN el viernes, la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, ha señalado que Washington ha incrementado el envío de ayuda a los grupos de oposición “moderados”.

“EEUU ha incrementado su apoyo a los grupos moderados de la oposición proporcionando apoyo letal y no letal donde podemos apoyar a la oposición civil y la oposición militar,” dijo Rice.

La Administración Obama ha señalado que está trabajando con el Congreso para incrementar el apoyo a los militantes patrocinados por el extranjero en Siria. EEUU ha proporcionado millones de dólares en ayuda a los terroristas.

Los responsables estadounidenses se han negado también a dar detalles sobre el apoyo a los militantes. Esto se produce en un momento en el que anteriores informes señalaban que EEUU está entrenando a los terroristas en instalaciones en Qatar y Jordania.

El envío de armas a grupos insurgentes que luchan para derrocar al gobierno de un estado es un hecho prohibido por la ley internacional.

 

(Con información de Al-Manar)

Artículos relacionados

Ni el coronavirus ni las advertencias de EEUU han detenido la propagación del 5G en China

Suman 61 muertos por deslave en Colombia

EL GOBIERNO DE MÉXICO EXPRESA CONDOLENCIAS POR INCENDIO EN MISHAZI, CHINA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.