Voces del Periodista Diario

Río de Janeiro cierra escuelas para frenar avance de la segunda ola de COVID-19 en Brasil

RÍO DE JANEIRO, (Sputnik), 4 de diciembre de 2020 .— La ciudad brasileña de Río de Janeiro dará marcha atrás en la desescalada y cerrará las escuelas públicas para intentar frenar el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, informó el alcalde en funciones, Marcelo Crivella, en rueda de prensa.

Crivella explicó que se optó por “interrumpir” el funcionamiento de las escuelas para “controlar la curva y que vuelva a la estabilidad”.

El alcalde también informó que para evitar aglomeraciones por las compras de Navidad, los centros comerciales serán autorizados a abrir 24 horas al día.

El 2 de diciembre, el comité científico de la alcaldía de Río recomendó prohibir la permanencia de bañistas en las playas, limitar el horario de funcionamiento de bares y restaurantes, y realizar más controles en el transporte público, pero de momento no se implantaron más restricciones.Río de Janeiro acumula casi 23.000 muertes por COVID-19 y más de 365.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En las últimas semanas, el número de contagio creció hasta el punto de que apenas hay plazas para pacientes de COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales y muchos enfermos están siendo derivados a ciudades vecinas.

Articulos relacionados

Llaman a protestas por incendios en Amazonas, mientras fuego se expande

Redacción Voces del Periodista

“No disparas, pero puedes matar a muchos”: el peligro de los biolaboratorios de EEUU en Ucrania

Voces Diario

EVACUAN A 75 MIL POR INUNDACIONES EN CANADÁ