Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Exige Irán respetar la soberanía e integridad de Siria

TEHERÁN, (SANA) 20 de febrero de 2018.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, reiteró la necesidad de respetar la soberanía e integridad territorial de Siria, subrayando también la necesidad de restaurar la seguridad y la estabilidad lo más pronto posible y proporcionar las condiciones adecuadas que permitan a todos los desplazados sirios regresar a sus hogares.

La declaración de Rouhani se produjo durante una llamada telefónica con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan el lunes.

El presidente iraní agregó que las conversaciones entre los líderes y funcionarios de Irán, Rusia y Turquía en Astaná y Sochi han sido prometedoras en términos de mejorar la seguridad y la estabilidad en Siria.

Hizo hincapié en que este camino constructivo debería reforzarse aún más mediante consultas continuas entre los jefes de los tres Estados.

Rouhani dijo que combatir el terrorismo, limpiar a Siria de organizaciones terroristas y contrarrestar los intentos separatistas en la región se encuentran entre los objetivos comunes de Irán y Turquía, y agregó que “no debemos permitir que los grupos terroristas recuperen fuerzas y regresen nuevamente a la región”.

Señaló las conspiraciones de los sionistas de EE. UU. Contra los países de la región, y añadió que Irán y Turquía tienen objetivos comunes con respecto a los asuntos regionales e internacionales.

El presidente iraní pidió la consolidación de la cooperación en línea con la implementación de las decisiones logradas en Astaná.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Senado de EU se apresta a votar sobre reforma de impuestos

Reporta Protección Civil de la CDMX ocho inundaciones y 12 encharcamientos

México aplicaría todo el peso de la ley al autor de la matanza en El Paso: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.