Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia acusa a EU de proteger a extremistas del Frente al Nusra en Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó ayer al gobierno de Estados Unidos de proteger a grupos extremistas para usarlos contra el régimen de Bachar al Asad, al argumentar que Washington ha evitado ataques contra posiciones del extremista Frente al Nusra (filial de Al Qaeda).
“Tenemos cada vez más razones para creer que desde el principio, el plan (de Washington) era proteger a Al Nusra. Conservarlo por si acaso, para un ‘plan B’ o para una segunda etapa, cuando sea el momento de cambiar el régimen” sirio, aseguró Lavrov en una entrevista con la cadena británica BBC.
Después de que el jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenara los “bárbaros” ataques rusos y sirios sobre la comunidad de Alepo, que han matado a cerca de 400 civiles en los últimos días, el jefe de la diplomacia de Moscú dijo que su ejército toma “las más extremas precauciones para no golpear a los civiles”.
 
VÍCTIMAS
Lavrov lamentó que cada vez que fuerzas rusas atacan posiciones del Al Nusra reciben quejas por parte de EU porque “hay buena gente cerca o bien en la misma posición de los extremistas”.
Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció ayer que 9 mil 400 personas, entre ellas cerca de 4 mil civiles, han muerto en un año de ataques aéreos rusos contra posiciones del Estado Islámico en Siria, que han incluido también zonas ocupadas por rebeldes.

Artículos relacionados

Pentágono no reconoce la derrota del EI en Siria

Rusia responde a las nuevas sanciones de EE.UU. y Canadá: “Tendrán nuestra respuesta práctica”

Aprueban diputados, en lo general, el Presupuesto 2018

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.