Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia, China y Turquía impulsan las compras mundiales de oro

RUSIA, (RT), 5 de noviembre de 2019 .- Un nuevo informe del Consejo Mundial del Oro señala que las compras aumentaron hasta un 12% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el del 2018.

Las compras de oro aumentaron en el tercer trimestre de este año hasta un 12% en comparación con el año pasado, señala un nuevo informe proporcionado este martes por el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés). El incremento se atribuye en gran parte a Rusia, China y Turquía, que reponen sus reservas.

Mientras tanto, un total de 14 bancos centrales informaron que habían aumentado sus reservas de oro en una tonelada y más. Esto continúa la tendencia de compras de bancos centrales, especialmente de mercados emergentes, según el informe.

En el tercer trimestre, las reservas turcas de oro registraron el mayor aumento: 71,4 toneladas, siendo en total 385,5 toneladas, el nivel más alto registrado.

Rusia también continuó incrementando sus reservas. Se agregaron 34,9 toneladas, siendo en total 2.242 toneladas, lo que equivale a más de 100.000 millones de dólares. El Banco Central de Rusia indicó que casi había reducido a la mitad su asignación a dólares estadounidenses, utilizando el yuan y el euro, así como el oro.

Al mismo tiempo, las reservas de oro chinas también aumentaron durante el trimestre en 21,8 toneladas.

Entre otros países que incrementaron sus reservas en más de una tonelada en el tercer trimestre figuran: Emiratos Árabes Unidos (4,9 toneladas), Catar (3,1 toneladas), Kazajistán (2,1 toneladas), Kenia (1,9 toneladas) y Kirguistán (1,2 toneladas).

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Secretario de Defensa británico: “Debemos estar listos para usar el poder duro contra Moscú y Pekín”

CONFIESA MIGUEL BOSÉ SER PADRE DE CUATRO HIJOS

admin

Estadounidenses exigen a Trump reconocer a Soros como terrorista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.