Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia condena ataque israelí contra base cerca de Aeropuerto de Damasco

Moscú.- Rusia condenó el ataque aéreo israelí contra un área al sur del aeropuerto de Damasco, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

Resaltó que Moscú considera que estos “actos violadores de la ley internacional” son “inadmisibles” porque están destinados a socavar la estabilidad del país, servir a los intereses de los terroristas de Daesh y el Frente de al-Nousra, y obstaculizar el alcance de una solución de la crisis en Siria basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente la No. 2254.

“Estamos instando a todos que respeten la soberanía y la integridad territorial de Siria, un estado miembro de la ONU”, aseveró.

Asimismo, la alta diplomática rusa expresó la profunda preocupación de Moscú por el bombardeo de zonas fronterizas al noreste de Siria y al norte de Irak por los aviones turcos, señalando que la agresión norteamericana contra el aeropuerto de Shaiyrat en el campo de la provincia de Homs “ha alentado a Ankara” a cometer tal agresión.

Anteayer, cazabombarderos turcos bombardearon zonas al noreste de Siria, causando la caída de decenas de inocentes civiles.

Por otro lado, expresó su esperanza de que la próxima reunión de Astana logre resultados positivos que “impidan el recrudecimiento de la situación en Siria”, aseverando que Rusia no permitirá a los terroristas imponer su dominio sobre Siria o la región de Oriente Medio.

El vicecanciller de Kazajistán anunció hoy que la próxima reunión de Astana sobre Siria prevista los días 3 y 4 de mayo se celebrará a alto nivel.

(Nota de Lynn A. para Agencia SANA)

Artículos relacionados

Un astrónomo de Harvard habla de un “mensaje en una botella” de otras civilizaciones

Necesarios 820 mdp para mejorar alerta sísmica del país

Renault analiza multa millonaria que le impuso la Profepa; dice que ha cumplido requisitos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.