Voces del Periodista Diario
Internacional

Rusia confirma primera muerte por Coronavirus

MOSCÚ (Notimex) 19 de marzo de 2020.- Una mujer mayor, infectada con el COVID-19, falleció este jueves en un hospital de Moscú, informó el centro operativo para el monitoreo de la situación del coronavirus en la capital rusa.

El organismo señaló que la paciente, de 79 años de edad, tenía varias enfermedades crónicas. “La muerte ocurrió como resultado de una neumonía en el contexto de una patología grave”, según las autoridades.

“La paciente de tercera edad presentaba varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, ateroesclerosis, hipertensión”, dijo Svetlana Krasnova, directora del Hospital Infeccioso número 2, donde la mujer fue ingresada después de dar positivo al COVID-19, citó la agencia Sputnik.

Los familares de la fallecida ya se encuentran bajo la supervisión médica, según el organismo. “Ninguno de los contactos cercanos de la paciente tiene síntomas graves de la enfermedad”, precisó en un comunicado de acuerdo con la cadena RT.

Hasta el 18 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en Rusia ascendió a 147 personas. Todos los infectados habían visitado previamente países con una situación epidemiológica desfavorable, y todos han sido hospitalizados. Los que han estado en contacto con ellos han sido identificados y fueron puestos bajo supervisión médica.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Editor Web

Esperar dos años y pagar su deuda, necesita Venezuela para dejar la OEA

La ONU suspende las pláticas de paz para Siria y las pospone para el 25 de febrero

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.