Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia denuncia preparativos terroristas para escenificar ataques químicos en el oeste de Siria

RUSIA, (RT), 21 de mayo de 2019 .- El Ministerio de Defensa ruso alerta que una división terrorista especializada en la fabricación de ‘ataques químicos’ prepara una nueva provocación en Idlib.

El Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria ha denunciado este martes planes de terroristas para escenificar ataques químicos en el oeste y noroeste del país árabe.

“Los terroristas que operan en la zona de distensión de Idlib cuentan con una cantidad significativa de sustancias tóxicas con las que los militantes están equipando sus municiones para escenificar una ‘aplicación’ de ‘armas químicas’ contra la población civil por parte de las fuerzas gubernamentales”, reza un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Los terroristas en cuestión pertenecen al grupo extremista denominado Hayat Tahrir al Sham (Frente Al Nusra). Sus planes contemplan ‘ataques químicos’ tanto en localidades de Alepo como de Idlib, entre ellas la ciudad de Saraqib, donde según los militares ya se ha reunido un grupo de niños y adultos refugiados para que tomen parte en el montaje.

“Bajo la dirección de EE.UU.”

El Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes detalla que los extremistas han creado una división especializadaen recrear supuestos ataques químicos, que se compone de tres partes: la sección de planificación, la de desarrollo (el “departamento químico”) y el departamento de medios.

El departamento químico, según precisan, comprende un grupo de médicos entre los que se cuentan especialistas que recibieron entrenamiento en la ciudad de Raqa “bajo la dirección de oficiales de inteligencia de EE.UU.” para brindar asistencia médica a las supuestas víctimas de envenenamiento químico.

  • En las últimas 24 horas, los yihadistas de Al Nusra han atacado con tanques y vehículos cargados de explosivos varias localidades de las provincias de Latakia, Hama y Alepo, en el oeste del país.
  • Los ataques actualmente están siendo repelidos por el Ejército sirio en la provincia de Idlib.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

México pagará muro con impuestos, insiste Trump; hackeo “nunca tuvo que haber ocurrido”

Hoy, López Obrador realizará campaña por la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Decisiones en educación serán conjuntas con magisterio, afirma Esteban Moctezuma

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.