Rusia desclasifica la orden de Stalin sobre el bombardeo a Berlín, en 1941

° Militares rusos han hecho públicos documentos clasificados previamente bajo el sello de “secreto”.

MOSCÚ (Actualidad RT), 12 de agosto de 2018.- Con motivo de conmemorar el 106° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio web una colección multimedia de documentos de los fondos del Archivo Central sobre la Segunda Guerra Mundial.

En particular, dispone de una copia de la orden manuscrita dictada por Iósif Stalin la noche del 8 al 9 de agosto de 1941. Se le ordenaba al comandante de la 81.ª División Aérea bombardear la capital del Tercer Reich, Berlín.

Entre los archivos recientemente publicados también hay documentos clasificados previamente bajo el sello de “secreto”. Estos incluyen órdenes, instrucciones y tarjetas de registro. Además, se han hecho públicos los nombres de algunos pilotos de aviones de asalto que recibieron estrellas de Héroes de la Unión Soviética y se han revelado sus las hazañas.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

PRESENTARÁ STING NUEVO CD DURANTE “SHOWS” A BENEFICIO DE LAS ARTES

admin

Disidentes cubanos no serán invitados a reapertura de embajada de EU

admin

Es altamente probable que la vida provenga del espacio, afirman científicos

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies