Voces del Periodista Diario
Internacional

Rusia envía materiales de construcción a Nagorno Karabaj para restaurar las propiedades dañadas en el conflicto

* El Ministerio de Emergencias ruso envió a Stepanakert un convoy de camiones, que entregaron 45 toneladas de estos materiales.

MOSCÚ (RT) 21 de noviembre de 2020.- Rusia envió este viernes materiales de construcción a Nagorno Karabaj luego que el pasado 10 de noviembre Azerbaiyán, Armenia y Rusia alcanzaran un acuerdo para poner fin a las hostilidades en la región.

El Ministerio de Emergencias ruso envió a la ciudad de Stepanakert un convoy de camiones, que entregaron 45 toneladas de materiales de construcción.

Estos materiales permitirán que los trabajos de reconstrucción de las propiedades dañadas en el conflicto “comiencen rápidamente”, señaló el jefe de operaciones de rescate del ministerio, Ígor Kutróvski.

Rusia envía materiales de construcción a Nagorno Karabaj para restaurar las propiedades dañadas

El martes, las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas abrieron un paso seguro por el corredor de Lachín, que conecta Armenia con Nagorno Karabaj, a través del cual los refugiados están regresando a Stepanakert.

Las fuerzas de paz rusas incluyen a 1,960 militares armados, 90 vehículos blindados de transporte de personal, así como 380 unidades de automóviles y equipos especiales. Puestos de observación se instalaron a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín, donde la situación se supervisa las 24 horas.

Abren el corredor de Lachín entre Armenia y Nagorno Karabaj

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Perú decreta inmovilización total jueves y viernes por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Camioneta de policía arrolla a manifestantes en Filipinas; tres fueron hospitalizados

El Gobierno de Macedonia decide renombrar el país

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.