Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Rusia está elaborando un plan secreto para desdolarizar su economía

MOSCÚ, (RT), 16 de Octubre de 2018 .-El viceministro de Finanzas ruso, Alexéi Moiséyev, espera que el Gobierno considere la propuesta en un futuro próximo.

Los ministerios de Finanzas y de Desarrollo Económico y el Banco Central de Rusia están elaborando un plan de desdolarización de la economía que ya fue anunciado a primeros de octubre, si bien sus detalles no se harán públicos, según el viceministro de Finanzas, Alexéi Moiséyev.

El viceministro señaló que el plan aún no ha sido presentado al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. “Todavía tenemos algunos desacuerdos técnicos entre los departamentos, pero ahora los puliremos rápidamente y espero que el Gobierno lo considere pronto”, declaró Moiséyev, citado por Reuters.

“Solo para uso oficial”

Preguntado sobre si el plan se hará público, el alto cargo respondió negativamente, precisando que “es solo para uso oficial”, y recordando que “todas las medidas que podían anunciarse se han anunciado”.

Las autoridades rusas ya indicaron anteriormente que el plan no prohíbe la circulación del dólar en el país, sino que incluye una serie de medidas para estimular el uso de monedas nacionales en el comercio en lugar de la moneda estadounidense.

El plan tampoco prohíbe los préstamos en dólares para rusos, si bien el propio Banco Central, con sus factores de riesgo, hace que estos préstamos no sean rentables, adelantó Moiséyev.

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

“Muy raro”: Trump afirma que lideraba en muchos estados clave, pero luego “uno por uno desaparecieron mágicamente” con el conteo de papeletas sorpresa

Ocurrieron dos sismos esta madrugada en Guerrero y Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Hijo de Donald Trump solicita trabajadores inmigrantes para sus viñedos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.