Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia, “indignada” por las sanciones de Estados Unidos contra el canciller venezolano Jorge Arreaza

RUSIA, (RT), 26 de abril de 2019 .- El Ministerio de Exteriores de Rusia estima que las sanciones personales contra Jorge Arreaza son “un crudo intento de presión” de EE.UU.

Rusia ha reaccionado “con indignación” a las sanciones personales que Estados Unidos ha impuesto al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, según ha comunicado el ministerio de Exteriores ruso este 26 de abril.

En ese texto, Moscú define la decisión de Washington como “un crudo intento de presión” contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela y asegura que se trata de “una manifestación de la línea cada vez más agresiva de EE.UU. hacia la desacreditación de la diplomacia internacional y su sustitución por un dictado” económico y político.

Tras subrayar que la Casa Blanca demuestra “una aversión categórica” a los métodos negociadores de resolución de problemas, Rusia ha solicitado que EE.UU. “regrese al ámbito del derecho internacional“.

El Departamento del Tesoro de EE.UU impuso este viernes sanciones en contra del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza de ese país Carol Padilla.

Arreaza escribió en su cuenta que estas medidas en su contra eran una respuesta con “desespero” del presidente estadounidense, Donald Trump, tras su intervención, el pasado jueves, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde denunció “de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela”.

VP/INTERANCIONAL/AM

Artículos relacionados

Prepara Murakami diálogo directo online con lectores

admin

Inflación se desacelera en primera quincena de septiembre

Por qué el paladio desbancó al oro

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.