Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia ‘inundará’ América Latina con su generosidad

RUSIA, (Sputnik), 01 de mayo de 2018 .- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado la propuesta de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, de enviar al extranjero el grano que quedó de la cosecha récord de 2017 como ayuda humanitaria.

Lavrov citó en su carta a Putin a David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien sugirió que Moscú debía organizar el suministro de granos a través del programa como una donación, informa el diario ruso Izvestia citando el documento.

Y no se trata solo de grano. Un elemento obligatorio de tales contribuciones es la asignación por parte del Estado donante de fondos adicionales que se necesitan para transportar alimentos a los países receptores y para compensar los gastos del PMA en la recepción, almacenamiento y distribución de la carga.

Por su parte, Rusia se reserva el derecho de elegir a los países destinatarios, así como términos, fechas y volúmenes de suministros.

Según la información preliminar de Izvestia, se baraja enviar el grano ruso a Siria, Yemen, Sudán del Sur, Zimbabue, Tanzania, Venezuela, Tayikistán, Kirguistán y Afganistán.

El suministro del grano será organizado y realizado por el Ministerio de Agricultura, el de Emergencias y el de Finanzas.

Rusia ha sido donante del PMA desde 2003. La contribución del país ha ido creciendo constantemente, una media de 40-50 millones de dólares por año.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

PRESENTAN DEMANDA EN PARÍS POR ESPIONAJE DE ESTADOS UNIDOS

Explosión causa muerte de trabajadora de Pemex; otros siete resultan lesionados

CONVOCAN CONCENTRACIONES CONTRA RAJOY Y PP POR CASO BÁRCENAS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.