Voces del Periodista Diario
Internacional

Rusia ofrece ayuda alimentaria y médica a las familias desplazadas en Hasakeh (SIRIA)

SIRIA, 17 dic.-  Con el objetivo de ayudar a las familias desplazadas a consecuencia de la agresión turca, el gobierno de la Federación de Rusia prestó ayuda alimentaria y médica en la provincia nororiental siria de Hasakeh.

La ayuda incluyó 400 canastas de alimentos que se entregaron a los desplazados en el campo de Hasakeh, mientras un equipo de médicos especialistas rusos realizó exámenes médicos gratuitos y distribuyó medicamentos.

El responsable del equipo médico ruso declaró a SANA que su equipo ha estado trabajando durante tres semanas en la gobernación de Hasakeh donde proporcionó servicios médicos de emergencia a los civiles.

Indicó que los médicos que efectúan los chequeos son especialistas en medicina interna, gastrointestinal, otorrinolaringología, cirugía y radiología, además de proporcionar servicios quirúrgicos en el hospital nacional de Qamishli.

A su vez, el Director de Asuntos Sociales y Trabajo en Hasakeh, Issam Al-Hussein, elogió las posturas positivas de Rusia en apoyo al pueblo sirio en todos los campos, incluido el aspecto humanitario y de socorro.

El viernes último, el Centro de Coordinación Ruso con sede en la base de Hemeimem en Latakia prestó ayuda humanitaria que consistió en mil cestas de alimentos en la misma provincia de Hasakeh.

VP/INTERNACIONAL/PG

 

Artículos relacionados

Explosión de fuegos pirotécnicos deja al menos cinco muertos en Lamego, Portugal

14 VÍCTIMAS MORTALES Y 146 HERIDOS EN LA EXPLOSIÓN TERRORISTA EN DAMASCO

admin

Hillary Clinton: “Crueldad inimaginable”, el recorte de Trump al presupuesto social

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.