Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Rusia realiza con éxito una prueba de un nuevo misil del sistema de defensa antimisiles

RUSIA, (RT), 3 de junio de 2019 .- Las unidades de defensa aérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia han realizado un lanzamiento de prueba en un polígono en Kazajistán.

“En el polígono de prueba de Sary-Shagán (República de Kazajistán), una unidad de combate de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento de prueba de un misil nuevo del sistema ruso de defensa antimisiles“, reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia publicado este 4 de junio.

Desde el Ministerio han precisado que “el nuevo misil del sistema de defensa antimisiles después de una serie de pruebas ha confirmado de manera confiable sus características establecidas y ha completado exitosamente la tarea al impactar contra el objetivo convencional con una precisión dada”.

Además, han agregado que este sistema de defensa de misiles actualmente está en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales rusas y está diseñado para proteger contra ataques aeroespaciales.

El reciente lanzamiento en el polígono kazajo de Sary-Shagán forma parte de una serie de pruebas de nuevos misiles realizadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas. En este polígono, como explicaron anteriormente los militares rusos, se están realizando los lanzamientos de los misiles que ya están en servicio para confirmar sus características y se prueban nuevos misiles de corto alcance. La última vez que el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer sobre uno de estos lanzamientos fue el 1 de diciembre de 2018.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

SANA: Al menos 15 civiles fueron heridos en un ataque terrorista con misiles con cloro en Alepo

NASA realiza nuevas pruebas a motores del cohete

Redacción Voces del Periodista

Corte Suprema de EEUU analizará propuesta de Trump de excluir a indocumentados del Censo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.