Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia realiza con éxito una prueba de un nuevo misil del sistema de defensa antimisiles

RUSIA, (RT), 3 de junio de 2019 .- Las unidades de defensa aérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia han realizado un lanzamiento de prueba en un polígono en Kazajistán.

“En el polígono de prueba de Sary-Shagán (República de Kazajistán), una unidad de combate de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento de prueba de un misil nuevo del sistema ruso de defensa antimisiles“, reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia publicado este 4 de junio.

Desde el Ministerio han precisado que “el nuevo misil del sistema de defensa antimisiles después de una serie de pruebas ha confirmado de manera confiable sus características establecidas y ha completado exitosamente la tarea al impactar contra el objetivo convencional con una precisión dada”.

Además, han agregado que este sistema de defensa de misiles actualmente está en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales rusas y está diseñado para proteger contra ataques aeroespaciales.

El reciente lanzamiento en el polígono kazajo de Sary-Shagán forma parte de una serie de pruebas de nuevos misiles realizadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas. En este polígono, como explicaron anteriormente los militares rusos, se están realizando los lanzamientos de los misiles que ya están en servicio para confirmar sus características y se prueban nuevos misiles de corto alcance. La última vez que el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer sobre uno de estos lanzamientos fue el 1 de diciembre de 2018.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Tribunal Electoral descarta que libro de AMLO viole la ley

Primordial la tarea de la Armada desde el aire para vigilancia de ductos

Redacción Voces del Periodista

Cazas de Coalición Internacional matan a ocho civiles en Deir Ezzor, Siria

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.