Voces del Periodista Diario
Internacional

Rusia rechaza politización de la transferencia de la ayuda humanitaria a Siria

RUSIA, 19 dic (SANA).- Rusia reafirmó hoy que cualquier rechazo al proyecto de resolución que plantea hoy a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transferencia de ayuda humanitaria a Siria, evidenciaría que algunos países utilizan la cuestión de la ayuda como juego político.

Rusia presentó un borrador de resolución sobre la ayuda humanitaria en Siria y la falta de apoyo al mismo por parte de nuestros socios en el Consejo de Seguridad demostrará que el asunto para ellos es un juego político más que un deseo de ayudar a la población de Siria”, dijo Dmitry Polianski, el delegado adjunto ruso ante las Naciones Unidas, en un Twitt citado por la cadena Russia Today.

El delegado de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia, había anunciado que Moscú presentaría un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transferencia de ayuda humanitaria a Siria, el 19 de este mes.

Comentó que “la ayuda humanitaria no puede transferirse a Siria sin la aprobación de su gobierno”, y subrayó que el proyecto de resolución presentado por Alemania, Bélgica y Kuwait a este respecto es “inaceptable”.

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Nada dijo rusa a Trump Jr.: Casa Blanca

Arrecia campaña de noticias falsas contra Siria

Boris Johnson aún tiene sintomas de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.