Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rusia responde a las nuevas sanciones de EE.UU. y Canadá: “Tendrán nuestra respuesta práctica”

RUSIA, (RT), 15 de marzo de 2019 .- Este viernes, Canadá ha anunciado que impondrá nuevas sanciones comerciales contra 114 ciudadanos y 15 compañías de Rusia. En esta misma jornada, el Tesoro de EE.UU. sancionó a 8 organizaciones y 6 individuos.

Este viernes, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha indicado que las nuevas medidas restrictivas que EE.UU. y Canadá han impuesto a Moscú “coordinados con los aliados europeos” no suponen nada nuevo ni inesperado en la táctica de esos países occidentales.

La Cancillería rusa estima que Washington y Ottawa han utilizado “pretextos artificiales” en los últimos años para introducir de manera periódica “medidas restrictivas contra ciudadanos y organizaciones” de Rusia con el objetivo de ejercer presión sobre Moscú.

Este organismo ha hecho hincapié en que las acusaciones a Rusia son “infundadas” y ha valorado que “todos, excepto quizás los autores de esas decisiones”, tienen claro que estas “rondas de sanciones” no conducen a los resultados que desean EE.UU. y Canadá.

Así, el Ministerio de Exteriores ruso considera que esos dos países “permanecen en cautiverio de las creencias en su propia impecabilidad” y parece que estiman que, si mantienen su presión, Moscú ” comenzará a seguir sus instrucciones”, algo que “no sucederá”.

Además, la Cancillería de Rusia ha lamentado el hecho de que Washington y Ottawa “sigan un curso dañino hacia la destrucción completa de las relaciones bilaterales” con Moscú, que ya se encuentran en “un estado muy deplorable” debido a la gran “rusofobia” que se extendió por ambas capitales, y ha concluido que “sin duda tendrán nuestra respuesta práctica”.

Nuevas sanciones comerciales

Canadá anunció este viernes nuevas sanciones comerciales contra 114 ciudadanos y 15 compañías de Rusia en relación con la acción protagonizada por Moscú el pasado mes de noviembre contra embarcaciones navales ucranianas en el estrecho de Kerch, que conecta el Mar Negro y el de Azov.

“Junto con la Unión Europea y Estados Unidos, Canadá anuncia hoy sanciones contra más de 100 personas y grupos en respuesta a las agresivas acciones de Rusia en el mar Negro y en el estrecho de Kerch, y su anexión ilegal de Crimea”, escribió en Twitter la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

En esta misma jornada, el Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho organizaciones y seis individuos, entre ellos, al jefe adjunto del Servicio de Guardia de Fronteras del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, Guennadi Medvédev, así como a varios altos cargos relacionados con el cuerpo fronterizo.

El pasado 25 de noviembre tres buques de la Armada ucraniana, en violación de los Artículos 19 y 21 de la Convención de las ONU sobre el Derecho del Mar, cruzaron ilegalmente la frontera estatal rusa en dirección al estrecho de Kerch. Los buques realizaron maniobras peligrosas y se negaron a obedecer los requerimientos de los guardias fronterizos rusos.

Ante la negativa de las naves ucranianas a obedecer, los buques fueron apresados y los marineros ucranianos fueron detenidos y acusados de cometer un delito en virtud de la parte 3 del artículo 322 del Código Penal de la Federación de Rusia (cruce ilegal de la frontera estatal).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó el incidente en Kerch de “provocación” de Kiev y afirmó que, de esa manera, el mandatario ucraniano Piotr Poroshenko decidió agudizar las tensiones con Rusia para aumentar su nivel de popularidad entre la población en vísperas de las elecciones presidenciales programadas para el 31 de marzo de 2019.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

México urge a Israel y Palestina a poner fin a actos de violencia

admin

Ni cuotas ni cuates habrá en mi gobierno, asegura Sheinbaum

Mike Pence asistirá a toma de posesión de López Obrador, confirma Ebrard

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.