Voces del Periodista Diario
Internacional

Rusia se pronuncia sobre el vuelo de un Il-38 sobre el mar del Japón

RUSIA, (RT), 5 de abril de 2019 .- Anteriormente desde el Ministerio de Defensa nipón informaron sobre el despliegue de cazas para interceptar la aeronave rusa.

Un avión de patrulla marítima Il-38 de la Flota del Pacífico de Rusia realizó este 5 de abril un vuelo planificado sobre las aguas neutrales del mar del Japón, y estuvo acompañado en ciertos tramos por cazas surcoreanos y japoneses, comunicaron desde el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

El Il-38 fue seguido por aviones F-16 de Corea del Sur y F-15 de Japón, indica RIA Novosti citando el comunicado ministerial, en el que subrayaron que todos los vuelos de la aviación rusa se realizan “en estricta conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros países”.

El viernes el Ministerio de Defensa de Japón informó sobre el despliegue de cazas para interceptar la aeronave rusa. En el informe sobre la situación, los militares japoneses adjuntaron un mapa con la ruta del Il-38 y una foto del avión.

Artículos relacionados

Se libera a 2,000 habitantes de Manbij, Siria, que servían al EI como escudos humanos

China reduce su Ejército de Tierra a la mitad y aumenta el tamaño de la Fuerza Aérea y Naval

Niega el Kremlin que inteligencia rusa tuviera contacto con asesores de Trump

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.