Voces del Periodista Diario
Internacional

Rusia supera los 10.000 casos de coronavirus

MOSCÚ (Notimex) 09 de abril de 2020.- La cifra de contagios con el nuevo coronavirus en Rusia aumentó a 10,131, al detectarse 1,459 nuevos casos en un día, informó este jueves el centro nacional para enfrentar la enfermedad.

“En las últimas 24 horas se confirmaron 1,459 casos de COVID-19 en el país”, indicó el organismo en un comunicado, de acuerdo con la agencia Sputnik.

Se trata del tercer día consecutivo en el que se registran más de 1,000 nuevos casos en una jornada. Además, este jueves ha sido detectado el número de contagios más alto desde el inicio del brote en el país.

Según los datos actualizados del centro, la cifra de fallecidos aumentó a 76 al registrarse otros 13 decesos en las últimas 24 horas, mientras un total de 698 personas se han recuperado, de ellos 118 pacientes recibieron el alta médica este día.

Moscú sigue siendo la zona del país más afectada por el coronavirus, con un total de 6,698 casos positivos. Le sigue la región de Moscú (748 casos) y la ciudad de San Petersburgo (373).

El presidente ruso Vladímir Putin reconoció el miércoles que Rusia “aún no ha superado el pico” de la pandemia de coronavirus.

Subrayó que el país dispone de los medios necesarios para resolver problemas en cualquiera de los posibles escenarios de desarrollo de la situación del COVID-19 y llamó a los ciudadanos a cumplir el régimen de autoaislamiento.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Trump pide 350 bolígrafos Cross enchapados en oro para firmar documentos ejecutivos

La psicología forense describe el perfil del asesino en masa

Más de 400 detenidos por represión en Ecuador

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.