Voces del Periodista Diario

¿Sabes quiénes amasaron fortunas con el ataque a Siria?

Fuente: Global Research.

El Profesor Michel Chossudovsky, director y fundador del Centro de Investigación sobre la Globalización (Global Research), revela cómo inversionistas y especuladores obtuvieron millonarias ganancias gracias al ataque aliado contra Siria, efectuado el pasado 14 de abril.

En su artículo titulado “La guerra es buena para hacer negocios”, expone que cuando se conocen con antelación los planes de guerra de Estados Unidos y el Reino Unido se puede provocar un alza en los precios de las acciones de las empresas dedicadas a la fabricación de armamento. 

“El valor de las acciones de Lockheed y BAE (‘British Aerospace’) -apuntó-  se disparó en las bolsas de valores el lunes por la mañana, luego del bombardeo a Siria llevado a cabo el viernes 14 de abril (hora local)”.

Destacó, además, que Philip May, esposo de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, es un alto ejecutivo de Capital Group, y uno de los principales accionistas de Lockheed Martin y BAE:

El hecho de que Philip May sea un alto ejecutivo de una empresa de inversión tan poderosa y tenga acceso a tanta información privilegiada en manos de la primera ministra -conocimiento que, cuando se hace público, afecta los precios de las acciones en las que invierten sus empresas- hace que la posición del señor May entre en conflicto de interés por ser el marido de una primera ministra en funciones. (Tom D. Rogers, Disgusting Conflict of Interest: Theresa May’s Husband’s Investment Firm Made a “Financial Killing” from the Bombing of Syria, 17 de abril de 2018…)

Chossudovsky apunta que el ataque aliado contra Siria se llevó a cabo después de que cerró la Bolsa de Valores de Londres y que fue preparado, de tal manera, que a la opinión pública se le hizo creer que era inminente un enfrentamiento con  Rusia, a pesar de que sabían de antemano que eso no iba a ocurrir. Con base en esto, el autor cuestiona:

El sistema de defensa antiaérea de Siria respondió a los ataques con misiles con tecnología de la era soviética. Los medios de comunicación anunciaron el ataque como un “éxito” y las acciones de Lockheed Martin, Boeing, Raytheon y BAE se dispararon el lunes por la mañana cuando las principales bolsas de valores comenzaron sus operaciones.

Si Rusia hubiera tomado represalias al atacar a los buques de guerra de Estados Unidos y derribar los aviones de combate de la coalición, el resultado habría sido muy diferente. Muy probablemente, las acciones de Lockheed Martin, Raytheon, BAE, etc. se habrían desplomado.

¿Información secreta (entregada por políticos de alto nivel) estuvo en manos de un puñado de poderosos operadores para predecir el resultado y “colocar sus apuestas financieras” en un aumento del valor de las acciones de los principales contratistas de defensa, incluidos Northrop Grumman, Lockheed Martin, BAE, Raytheon y Boeing?

Raytheon produce los misiles de crucero Tomahawk que se usaron en el ataque a Siria. Lockheed Martin produce los JAMM.

El doctor Chossudovsky revela, entre otras cosas, que cinco días después del ataque a Siria, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos concedió a Lockheed Martin un contrato de casi mil millones de dólares para desarrollar un nuevo misil crucero hipersónico, como el que ya posee Rusia.

Leer artículo completo.

Articulos relacionados

Trabajadores de Notimex rechazan huelga; piden respeto a sus empleos

Redacción Voces del Periodista

Leopoldo López promete “ejercer máxima presión” contra Maduro desde España

Confía Suecia que México vivirá un proceso democrático justo

Redacción Voces del Periodista