Voces del Periodista Diario
Internacional

Salvan a dos niñas arrastradas por un río durante las tormentas en Filipinas

* Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Dávao.

MANILA (RT) 13 de agosto de 2020.- Unos residentes de la ciudad filipina de Dávao salvaron el pasado 07 de agosto a dos niñas que habían caído a un río tormentoso después de que un puente se derrumbara bajo ellas.

Las niñas se precipitaron a la corriente cuando cruzaban un puente de bambú durante una tormenta, reveló al portal Newsflare Leo Mart Gallardo Balicog, autor del video. En sus imágenes se ve cómo los hombres se lanzaron al agua marrón fangosa, que corría rápidamente debido a las fuertes lluvias recientes, y lograron sacar a las menores.

Clip 4 người hùng nhảy xuống sông cứu 2 bé gái bị nước lũ cuốn do cầu sập

“Iba en motocicleta al trabajo cuando noté que el puente se había derrumbado y unos hombres corrían. Fui a ayudarles cuando vi que perseguían a las dos niñas arrastradas por la fuerte corriente”, recuerda el testigo. “Son héroes. Arriesgaron sus propias vidas para salvar a otras personas”, subrayó.

El sudeste asiático se encuentra actualmente en el punto máximo de su temporada anual de lluvias monzónicas, cuando tormentas regulares azotan a los países de la región causando inundaciones.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Xi Jinping interviene en la Asamblea General de la ONU: “China nunca ha invadido o atropellado a otros, ni buscado hegemonía”

Redacción Voces del Periodista

El Estado Islámico ejecuta a 70 sunitas en el oeste de Irak

Deja ébola más de 10 mil huérfanos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.