Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

“Salvó la vida de Evo hace un año”: Maduro elogia a Alberto Fernández por garantizar el retorno de Morales a Bolivia

* El mandatario venezolano consideró que su homólogo argentino es un “valiente presidente” por haber “acompañado de manera noble” al líder boliviano.

CARACAS (RT) 11 de noviembre de 2020.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este martes al “valiente presidente” argentino Alberto Fernández por garantizar el retorno seguro de Evo Morales a Bolivia, quien pasó casi un año refugiado en Buenos Aires.

“Alberto Fernández, ¡valiente presidente! Fue a acompañarlo [a Morales] de manera noble, de verdad”, resaltó Maduro, quien elogió el gesto de su par argentino, que ayer despidió con un acto al líder boliviano en el paso internacional de La Quiaca, Jujuy.

En ese tono, el mandatario agregó: “Alberto Fernández salvó la vida de Evo hace un año, un día como hoy hace un año. Un 10 de noviembre fue el golpe de Estado y un día como hoy Evo Morales está llegando a su pueblo natal”.

A juicio de Maduro, la reciente victoria de Luis Arce en Bolivia, quien ganó la presidencia como candidato del partido de Evo Morales, trae “brisas frescas” sobre Suramérica y América Latina.

“Es la brisa Bolivariana, fresca, libertaria, popular. El que siembra  cosecha y Evo cosechó conciencia y amor”, sostuvo el mandatario venezolano, tras pedirle a los bolivianos “cuidar la vida” del exmandatario depuesto.

El pasado 30 de marzo, Maduro también le agradeció a su par de Argentina por solicitar al G20 el levantamiento de las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela y Cuba.

Elecciones en EE.UU. y en Bolivia: las dos caras de una misma OEA

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

La Ghouta oriental queda enteramente liberada

Apple se lleva 500 mdd por descargas de inicio de año

Concluyen trabajos de reparación en embarcadero de Zacapa, en Xochimilco

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.