Voces del Periodista Diario
Internacional

SE ACERCA TORMENTA KAREN A LA COSTA SUR DE EUA

karenMiami, 5 Oct (Notimex).- La tormenta tropical Karen sigue hoy su camino en el Golfo de México rumbo a la costa estadunidense de Louisiana, donde se espera que toque tierra el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta, con vientos de 65 kilómetros por hora, obligó la evacuación de residentes de Grand Isle, una barrera de islas del estado de Louisiana, así como en las zonas bajas de Nueva Orleans, Lafourche Parish y Plaquemines Parish.

El CNH reportó que Karen se ubica a 245 kilómetros al sur de Morgan City, Louisiana, y que la alerta de tormenta se extiende en un amplio tramo de la costa desde Morgan City, Louisiana, hasta Indian Pass, en el noroeste de Florida.

La tormenta obligó también la evacuación de empleados de las plataformas petroleras en el Golfo, reduciendo con ello a la mitad la producción de crudo de la región.

La zona aporta el 19 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos y el 6.0 por ciento de gas natural.

Las imágenes de residentes de la zonas bajas de la costa de Louisiana asegurando y guardando sus botes en las marinas eran comunes.

La empresa de cruceros Carnival Cruise Lines señaló que tuvo que retrasar la llegada a Nueva Orleans de dos barcos hasta el lunes próximo.

Los gobiernos de los estados de Louisiana, Mississippi, Florida y Alabama declararon el estado de emergencia para acelerar los preparativos y el presidente Barack Obama se encuentra al pendiente sobre el avance de la tormenta.

La Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) se vio obligada a reactivar empleados afectados por la parálisis del gobierno debido a una disputa presupuestaria para preparar una respuesta.

Karen será la segunda tormenta que toca tierra en Estados Unidos en lo que va de la temporada de huracanes. La primera fue Andrea que golpeó Florida en junio.

Artículos relacionados

Suspende EEUU ataque contra Siria; podría repetirlo…

Redacción Voces del Periodista

Fuertes tormentas afectan el sureste de EU; se registran 18 muertos

Maduro declara “en sesión permanente” al Consejo de Defensa de la Nación

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.