Voces del Periodista Diario
Internacional

Se burlan de la muerte de George Floyd cuando manifestantes contra el racismo pasan cerca

* Las autoridades locales han condenado esas “acciones repugnantes”, mientras que los organizadores de la protesta consideran que ese acto es una muestra de que el racismo en EE.UU. “es real”.

WASHINGTON (RT) 11 de junio de 2020.- Durante una protesta contra el racismo y la brutalidad policial celebrada esta semana en el municipio estadounidense de Franklin, Nueva Jersey, un grupo de personas se burló de los manifestantes recreando la escena del arresto de George Floyd, que posteriormente le provocó la muerte.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se aprecia a un hombre blanco apoyando su rodilla sobre el cuello de otra persona, mientras los manifestantes marchaban cerca de ellos. Detrás de esos individuos se pueden ver pancartas de apoyo al presidente Donald Trump y al movimiento ‘All Lives Matter’ (‘Todas las vidas importan’, en español).

Según la prensa local, uno de los hombres involucrados en dicha escena trabaja para el Departamento de Correcciones de Nueva Jersey, que ha iniciado una investigación al respecto y le ha suspendido de sus funciones. Otro de los involucrados ha sido identificado como miembro del personal de la compañía de logística FedEx, que ha tomado la decisión de despedirlo, argumentando que no tolera el racismo.

Los organizadores de la protesta condenaron esa burla, y señalaron que el racismo en EE.UU. “es real”. Los gobiernos tanto de Franklin como de Nueva Jersey, así como la Policía local, también reprobaron ese acto de contraprotesta afirmando estar “horrorizados y entristecidos por acciones repugnantes de ciertos individuos”.

“Sin un entendimiento y respeto mutuo para todos los individuos, nunca podremos aspirar a crear una comunidad unida basada en la idea del respeto humano y la dignidad para todos”, agregaron las autoridades en un comunicado conjunto.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Putin: Armenia y Azerbaiyán deben realizar un intercambio de prisioneros

La broma que le jugaron a la embajadora de EEUU

Golpista en Bolivia allana el camino a la Presidencia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.