Voces del Periodista Diario
Internacional

Se estrella avión en Alaska; no hay sobrevivientes

Un avión turístico se estrelló en la costa suroriental del estado estadunidense de Alaska, lo que ocasionó la muerte a ocho pasajeros y al piloto, se informó hoy.

Promech Air, operadora del hidroavión de turbohélice DeHavilland DHC-3 Otter, dijo que no hubo sobrevivientes del percance ocurrido este jueves.

La compañía indicó que la caída ocurrió aldedor de las 11:20 hora local y que notificó a las autoridades la desaparición de la aeronave.

Un helicóptero localizó más tarde los restos en la cara de una roca de granito en un acantilado a unos 240 metros sobre el lago Ella, pero no pudo recuperar los cuerpos de las víctimas debido a la lluvia y el viento en la zona.

“Los socorristas que acudieron inicialmente al sitio enfrentaron muchas dificultades debido al terreno”, dijo Clint Johnson, jefe de la oficina en Alaska de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, citado en informaciones provenientes de Anchorage.

Los socorristas intentarán de nuevo hoy llegar al sitio de la caída.

El sitio se localiza a unos mil 290 kilómetros al sureste de Anchorage, la mayor ciudad de Alaska.

Las identidades de los pasajeros son todos de Westerdam. un crucero de Holland America Line que partió de Seattle en el estado de Washington para un viaje de siete días, no serán dadas a conocer sino hasta que se haya notificado a sus familiares.

Holland America dijo que por el momento se desconoce la causa de la tragedia.

 

 

 

Con información de Xinhua

Artículos relacionados

Arde un complejo automovilístico en San Petersburgo

Redacción Voces del Periodista

Shanghai reporta seis nuevos casos de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Policía de Venezuela dispersa con gas lacrimógeno y agua a manifestación opositora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.