Voces del Periodista Diario
Internacional

Se estrella un helicóptero de la OTAN en el Mediterráneo

ATENAS (Notimex) 30 de abril de 2020.- Un helicóptero canadiense que participaba en una misión de vigilancia de la OTAN se estrelló en el mar Mediterráneo, informaron este jueves fuentes militares griegas.

El helicóptero con seis personas a bordo desapareció el miércoles por la noche frente a las costas de la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico.

La televisión pública griega ERT reportó que el aparato fue localizado en la zona, sin embargo, los tripulantes permanecen desaparecidos, aunque dijo que “un cuerpo fue descubierto” entre los restos de la aeronave.

Las Fuerzas Armadas Canadienses (FAC) indicaron el miércoles que el contacto con el helicóptero, un CH-148 Cyclone desplegado a bordo de la fragata NCSM Fredericton, “se perdió mientras participaba en ejercicios con miembros aliados cerca de Grecia”, en un mensaje publicado en Facebook y Twitter.

La fragata y el helicóptero desaparecido participaban desde el 20 de enero en la Operación “Reassurance”, según el sitio web del Ministerio de Defensa canadiense.

Fuentes de la Armada griega informaron que participan, junto con Italia, en las labores de rescate y salvamento de los tripulantes del aparato.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Johnson convoca una reunión del G7 para el 11 de junio en la región inglesa de Cornualles

Redacción Voces del Periodista

Nicaragua paralizada espera la reanudación del Diálogo Nacional

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.