Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

“Se ha evitado lo peor”: Macron habla del incendio de la catedral de Notre Dame de París

FRANCIA, (RT), 15 de abril de 2019 .- El presidente francés se comprometió a lanzar una campaña internacional para recaudar fondos con la finalidad de reconstruir el templo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macronasegura que “se ha evitado lo peor” en el incendio que este lunes derrumbó parcialmente la catedral de Notre Dame de París, informa AFP.

El presidente francés, que acudió a las inmediaciones de la catedral en llamas, se ha comprometido a lanzar una campaña internacional para recaudar fondos con la finalidad de reconstruir el templo. Horas antes expresó a través de Twitter su pesar “al ver cómo arde esta parte de nosotros”.

El incendio se declaró la tarde del lunes en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia. Tanto la aguja como la techumbre del emblemático templo se vinieron abajo por efecto de las llamas. De momento, se desconoce qué causó el incendio, aunque se sospecha que podría haberse originado en los trabajos de restauración.

Posteriormente, los bomberos anunciaron que la estructura de la icónica catedral se ha salvado de la destrucción total.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Cineteca Nacional reveló las 14 propuestas de su 38 Foro Internacional de Cine

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl registra 316 exhalaciones y cinco explosiones

Jefe de la Policía de Ciudad de México confirma que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue el autor del atentado en su contra

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.