Voces del Periodista Diario
Internacional

Segundo petrolero iraní arriba a la mayor refinería de Venezuela

CARACAS (Notimex) 27 de mayo de 2020.- El barco petrolero Forest llegó al complejo refinador de Paraguaná, el principal centro de refinación de combustibles de Venezuela, en medio de las tensiones con Estados Unidos.

El buque cisterna es el segundo de cinco enviados desde la República Islámica de Irán a Venezuela, con gasolina e insumos para la industria petrolera venezolana, como parte de los acuerdos bilaterales entre el país y la nación islámica.

El arribo del Forest al complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, fue confirmado por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que difundió fotografías del buque cisterna en el muelle en su cuenta de Twitter, destacó la televisión estatal VTV.

Un tercer barco iraní, el Petunia, ingresó este martes a aguas jurisdiccionales venezolanas, anunciaron autoridades militares, y otros dos cisternas, Faxon y Clavel, son esperadas en los próximos días. La flota transporta en total unos 1.5 millones de barriles de gasolina.

El complejo de Paraguaná, el mayor de Venezuela y uno de los mayores del mundo, puede procesar 950 mil barriles diarios de combustibles, pero su producción se ha venido a pique junto a la oferta de crudo del país. La producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado, ubicándose según la OPEP en poco más de 600 mil barriles diarios en relación a más de tres millones hace una década.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Walmart se disculpa por los correos electrónicos con un insulto racial enviados a sus consumidores

Redacción Voces del Periodista

Editor Web

Rusia pide a los actores del formato de Astaná intensificar esfuerzos para solucionar la crisis en Siria

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.