Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Senador republicano Rick Scott: “Tendremos que considerar a activos militares de EE.UU. para llevar ayuda a Venezuela”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 12 de abril de 2019.- Hizo estas declaraciones horas después de que el presidente venezolano anunciara que Caracas llegó a un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para recibir ayuda humanitaria sin “politización de ningún tipo”.

El senador republicano, Rick Scott, dijo este jueves que el Gobierno de EE.UU. debe considerar el uso de activos militares para llevar ayuda al pueblo de Venezuela.

Durante un discurso en Washington, el exgobernador de Florida dijo que solo queda una opción en el país sudamericano y “es algo de lo que nadie quiere hablar”.

“Queda una sola opción para llevar ayuda al pueblo de Venezuela, y es algo de lo que nadie quiere hablar. Se está haciendo evidente que tendremos que considerar el uso de los activos militares estadounidenses para llevar ayuda“, dijo Scott, de acuerdo con la agencia AFP.

Más tarde, el senador pidió la intervención militar en el país sudamericano para brindar ayuda a los “millones de venezolanos hambrientos y enfermos”.

“Las sanciones por sí solas no están deteniendo al régimen de (Nicolás) Maduro”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Scott sobre una posible intervención militar en Venezuela se suman a las del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien este miércoles aseguró que Washington seguía “barajando todas las opciones”.

Ayuda humanitaria

Mientras que en Washington insisten en la opción militar en Venezuela para llevar ayuda, el gobierno de Maduro anunció que lograron un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para tal fin.

Llegamos a un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para trabajar en toda la ayuda de carácter humanitario que puedan traer”, dijo Maduro este miércoles en un acto público.

El pasado 23 de febrero, el Ejecutivo rechazó un intento de ingresar a la fuerza por la frontera con Colombia un lote de “ayuda humanitaria” que no contaba con el aval de la Cruz Roja, ni con el permiso de las autoridades venezolanas.

De acuerdo con Maduro, el reciente acuerdo alcanzado con la Cruz Roja Internacional se dará en el marco del respeto a la “soberanía” nacional y sin “politización de ningún tipo”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Ejército sirio arrincona a terroristas en Hayar al-Aswad

Redacción Voces del Periodista

Presenta López Obrador carta que envió a Donald Trump

Águilas de Mexicali vence 4-2 a Criollos de Caguas en la Serie del Caribe 2017

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.