Voces del Periodista Diario
Internacional

“Ser mujer es saber que tienes más riesgos”: La respuesta de la ministra de Igualdad de España a la ultraderecha en el Congreso

* La confrontación empezó porque una diputada de Vox dijo que hasta que Montero no explicara qué entendía por “ser mujer”, todo lo que planteara era “una pantomima”.

MADRID (RT) 09 de octubre de 2020.- La ministra española de Igualdad, Irene Montero, protagonizó una vehemente defensa sobre lo que es ser mujer, después de que la diputada del partido ultraderechista Vox, Lourdes Méndez, arremetiera contra el Plan gubernamental ‘España te protege’, creado para erradicar la violencia machista en el país.

La confrontación empezó porque la diputada de Vox aseguró que hasta que Montero no dijera -entre otras cosas- qué entiende por “ser mujer”, todo lo que planteara en el Congreso era “puro teatro, una pantomima”.

Ante ese cuestionamiento, Montero afirmó que ser mujer es tener más riesgos de padecer “pobreza, exclusión social, sufrir violencias, cobrar menos por el mismo trabajo”, así como “asumir todos los cuidados y no poder desarrollar plenamente sus proyectos vitales porque tiene que dedicarse a otras tareas de las que los hombres no se hacen cargo”.

“Ser feminista y ser mujer es saber que una sociedad feminista es mejor para las mujeres y también para los hombres”, continuó Montero, quien le devolvió la misma pregunta al bloque de ultraderecha.

“La pregunta es qué es para ustedes ser mujer, si niegan todas estas discriminaciones, que son la realidad cotidiana de las mujeres en nuestro país”, reprochó la ministra, tras recordar que Vox ha considerado que la ideología de género es “un invento socialcomunista”.

“¿Cómo se explica que haya muchas más mujeres que hombres en riesgo de pobreza o exclusión social?”, reiteró Montero, tras defender el nuevo plan de políticas públicas, que busca luchar contra todas las formas de violencia machista y brindar a las mujeres “el derecho a ser escuchadas con garantías”.

Según el Ministerio de Igualdad, este año 31 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. Además, el informe sobre el Estado de la Pobreza de 2019 arrojó que más de cinco millones de féminas se encuentran en riesgo de caer en condiciones de precariedad económica.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Piden mil millones para Centroamérica

El Ejército sirio rodea a grupos de terroristas asentados en el norte del país

Texas pide a Trump que declare catástrofe natural por Harvey

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.