Voces del Periodista Diario
Internacional

Sigue temblando en Puerto Rico

SAN JUAN (Notimex) 08 de enero de 2020.- Continúan las réplicas sísmicas en Puerto Rico, la más fuerte de 5.1 grados a las 10 horas (14:00 GMT), aunque desde el inicio del día 21 movimientos se han registrado de entre 2.7 y 4.2 grados, lo que mantiene preocupadas a las autoridades de la isla.

El Servicio Geológico estadounidense ubica los epicentros al suroeste de la isla, en la zona cercana a las playas de Guayanilla y Guánica, de las cuales sus habitantes se han retirado para evitar accidentes, informó el medio local Primera hora.

Las autoridades de Miami informaron que asistirán a Puerto Rico con el equipo de emergencia Florida Task Force 2 y se mantendrán en el lugar “hasta que sea necesario”.

Hasta el momento al menos dos mil personas están registradas como damnificadas y reciben auxilio de los servicios del Estado, quienes los han trasladado a refugios.

Al menos 253 mil hogares no cuentan con servicio de agua corriente, sobre todo en la zona sur del país, pero las zonas serán reabastecidas con pipas de agua, informaron las autoridades.

Hasta el momento no se ha anunciado ninguna alerta de tsunami, pero la población ha sido informada de las zonas en las que pueden refugiarse en caso de que se mantengan en riesgo.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Kim Jong-un “está agradecido” porque “ni una sola persona” en el país se infectó con coronavirus

Editor Web

Comunicado conjunto entre el presidente de los Estados Unidos Mexicanos y el primer ministro de Belice

UserJonathan

Estado brasileño de Paraná planea probar la vacuna rusa en al menos 10,000 voluntarios

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.