Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Siguen réplicas sísmicas en Haití

SANTO DOMINGO (Notimex) 08  de octubre de 2018.- Los sismos que afectan a Haití continuaban esta madrugada de lunes de acuerdo al Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los reportes hasta las 07:14 GMT de este lunes indicaban que se habían registrado cuatro sismos superiores a los tres grados de intensidad, y que siguieron al de 5.4 grados de las 20:00 GMT de este domingo.

A las 02:42 GMT ocurrió el primero de esta madrugada de 3.6 grados, luego otro de la misma intensidad a las 03:09, y casi dos horas después, a las 05:04 GMT, uno de 3.7 y 16 minutos después el último, hasta ahora, de 3.8 a las 05:20 GMT.

Los epicentros de estos cuatro movimientos han sido ubicados de 183 kilómetros a 170 kilómetros al oeste del poblado dominicado de San Fernando Montecristi, y en suelo haitiano frente a Port de Paix.

Esta serie de sismos siguen al de 5.9 del pasado viernes y al de 5.2 del sábado, con al menos 12 personas fallecidas y casi 190 heridos, los cuales fueron perceptibles en el oriente cubano.

El presidente haitiano Jovenel Moïse visitó este domingo Port de Paix para supervisar los trabajos de auxilio a la población civil, y ordenó la instalación de una célula de crisis coordinada por el primer ministro Jean-Henry Céant.

Haití fue devastado por un movimiento de 7.3 grados la tarde del 12 de enero de 2010, que registró 250 mil fallecidos y más de 300 mil heridos.

Port de Paix, el lugar habitado en Haití más cercano a los epicentros, será el centro de actuación de una brigada de médicos cubanos con el objetivo de contener las enfermedades infecto contagiosas, reportó un despacho de Prensa Latina.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Popocatépetl emite 44 exhalaciones de baja intensidad

Un video muestra cómo varios policías arrastraron al abogado Javier Ordóñez dentro de un comando en Bogotá, tras la detención que ocasionó su muerte

Axel

Empresarios respaldan rifa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.