Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Siria denuncia ante la ONU continua agresión turca

DAMASCO (SANA),  02 de febrero de 2018.- La Cancillería siria envió este jueves una carta tanto al Secretaria General de la ONU como al Presidente del Consejo de Seguridad sobre la continua agresión turca contra el territorio sirio.

En la carta, Cancillería fustigó que el régimen turco continúa promoviendo sus mentiras que ya no convencen a nadie, y sigue justificando sus agresiones militares contra la República Árabe Siria, basándose en el principio de la autodefensa establecido en el artículo No. 15 de la Carta de la ONU, al igual que hizo la autodenominada Coalición Internacional, guiada por EEUU, para justificar sus horribles crímenes contra la indefensa población siria.

Denunció que el operativo militar turco en el norte de Siria es una agresión flagrante contra la soberanía y seguridad territorial de la RAS, así como una violación de la Carta de la ONU.

Afirmó que la RAS considera que cualquier presencia militar foránea sobre su territorio sin su expresa aprobación es una agresión y una ocupación y será tratada así.

El ministerio dijo en su carta que el reclamo del régimen turco, de que está comprometido con una solución política de la crisis en Siria contradice con la realidad, ya que no ha cesado de apoyar al terrorismo en Siria y se esfuerza por socavar cualquier esfuerzo político encaminado a evitar más derramamiento de sangre sirio.

¨Las alegaciones turcas de que este país está comprometido con la integridad territorial y la unidad política de Siria y que su operación militar tiene como objetivo contribuir a la promoción de estos principios políticos son ¨inciertas¨, pues Turquía ha reemplazado DAESH con otro grupo terrorista que está atacando y cometiendo masacres contra la población civil.

El ministerio dijo: ¨ Siria reitera que todas las alegaciones del régimen turco y sus acciones que apuntan contra la soberanía de la República Árabe Siria y su unidad e integridad territorial así como su ocupación del territorio sirio, no van a cambiar la realidad jurídica del territorio ocupado ni su pertenencia a la República Árabe Siria.

Siria exige al Consejo de Seguridad que no permita a cualquier país que use su fuerza de manera que contradice la ley internacional, o que utilice la Carta de la ONU para justificar sus acciones hostiles. Asimismo instó a la ONU que impida a estos países interpretar la Carta según sus propios intereses estrechos que contradicen el texto y el contenido de esta Carta.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Florida en cuenta regresiva ante inminente embestida de “Irma”

Trump despide a Bannon, asesor en cuestiones estratégicas

Redacción Voces del Periodista

Kuwaití gana en tiro la primera medalla bajo la bandera olímpica, en Río

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.