Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Siria “destruirá aviación turca si ésta viola su espacio aéreo”

SIRIA, (RT), 18 de enero de 2018.- Las autoridades sirias dejan claro que considerarán el inicio de las operaciones de combate de Turquía en el noroeste de su territorio como “un acto de agresión“.

Las autoridades sirias han advertido a Ankara de que, si adoptan medidas hostiles en torno a la localidad de Afrin —en el noroeste del país y cerca de la frontera con Turquía—, lo considerarán un acto de agresión que viola su soberanía.

“Advertimos a los líderes turcos de que, si inician operaciones de combate en el área de Afrin, ello será considerado un acto de agresión por parte del Ejército turco”, ha anunciado el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Meqdad.

“Advertimos de que las defensas aéreas sirias han recuperado por completo sus capacidades y están listas para destruir objetivos aéreos turcos en nuestros cielos”, ha explicado Meqdad, según reseña RIA Novosti. “Ello significa que, en caso de agresión contra Siria, que no sientan que están dándose un paseo”, ha agregado el diplomático.

Este jueves, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció que el Ejército de su país intervendrá en las regiones sirias de Manbij y Afrin, que están controladas por la milicia YPG (Unidades de Protección Popular).

Las declaraciones de Cavusoglu se producen tras el anuncio por parte de la coalición liderada por EE.UU. de la creación de una Fuerza de Seguridad Fronteriza, compuesta en su mayoría por kurdos, cuyo propósito es patrullar los límites territoriales sirios.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Profeco atiende 180 denuncias por irregularidades en gasolinas

Redacción Voces del Periodista

Aparentemente se suicida el asesino y violador de la menor Valeria

Redacción Voces del Periodista

SCT reitera que primera etapa del aeropuerto estará a finales de 2020

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.