Voces del Periodista Diario
Internacional

Siria e Irán rechazan cualquier presencia militar ilegal en territorio sirio y exigen la retirada de las fuerzas ocupantes

SIRIA, 31 dic (Sana).- Ali Asghar Khaji, el principal asistente del ministro de Exteriores de Irán para Asuntos Políticos Especiales, enfatizó que el despliegue del Ejército Árabe Sirio en las áreas fronterizas con Turquía establecerá  la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad en todas partes de Siria, así como consagrará  la soberanía del Estado sirio sobre sus tierras, elogiando al mismo tiempo las victorias y logros que el ejército está consiguiendo en sus batallas contra las organizaciones terroristas.

En una declaración a los periodistas después de su reunión con el Viceprimer Ministro, Ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Walid Al-Moallem, Khaji indicó que su visita a Siria se realiza en el marco de reuniones políticas que se llevan a cabo regularmente con funcionarios sirios para discutir los últimos desarrollos políticos relacionados con el tema sirio, además de los asuntos regionales e internacionales.

Khaji explicó que las reuniones con los funcionarios sirios trataron los últimos desarrollos relacionados con los asuntos políticos y de campo en Siria, así como el archivo libio.

En respuesta a una pregunta sobre la posición iraní en torno a los recientes ataques estadounidenses contra territorios sirios e iraquíes, el alto funcionario iraní dejo en claro que las posiciones de Irán y Siria son convergentes en este sentido.

“Los dos países condena y rechaza categóricamente estas flagrantes agresiones militares estadounidense e israelíes contra tierras iraquíes y sirias”, confirmó.

En el mismo contexto, subrayó que Irán y Siria rechazan totalmente cualquier presencia de fuerzas estadounidenses en territorio sirio.

El viceministro de Relaciones Exteriores y expatriados, Dr. Faisal al-Miqdad, a su vez, enfatizó que Siria e Irán están en una guerra contra el terrorismo, y llamó a la comunidad internacional a estar con ellos en esta guerra.

Al-Miqdad también pidió a los países involucrados en el apoyo al terrorismo, incluidos los Estados Unidos de América, que detengan este apoyo, especialmente después de la sangrienta y rechazada agresión estadounidense contra las facciones de la Movilización Popular en Irak, que es una de las herramientas del estado iraquí en la lucha contra el terrorismo, afirmando que la Movilización Popular debería haber sido apoyada no bombardeada ,pero estas son políticas estadounidenses.

En cuanto a la posición siria sobre la invasión turca de los territorios sirios, Al-Miqdad explicó que Siria conoce bien las intenciones del régimen turco, pero tratará cualquier presencia turca en las tierras sirias como una ocupación.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Finaliza Papa Francisco agenda en Amazonia y retorna a Lima

Redacción Voces del Periodista

Senador Warner advierte a Trump no destituir a Mueller

Sismo de 7.2 grados se registra en el sur de Fiji; posible alerta de tsunami

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.