Espacios del Club de Periodistas

Siria está totalmente dispuesta a colaborar a la OPAQ

Siria está totalmente dispuesta a colaborar a la OPAQ

DAMASCO (SANA)16 de abril de 2018.- El Dr. Faisal al-Mekdad, viceministro de Exteriores y Expatriados, presidente de la Comisión Nacional para la Aplicación de los Compromisos de Siria acorde al Acuerdo de Prohibición de Armas Químicas, afirmó que Siria esta totalmente dispuesta a colaborar y dar todas las facilidades necesarias a la delegación por la Verificación de Hechos de la OPAQ para la realización de su misión.

Respondiendo a la pregunta de SANA sobre la visita que realiza a Siria la delegación de Verificación de Hechos perteneciente a la OPAQ para investigar las acusaciones de ataque químico en Duma, el Dr. Mekdad dijo que la delegación de verificación de hechos llegó a Damasco hace tres días a solicitud de la República Árabe Siria con la misión de visitar el supuesto lugar de uso de armas químicas en Duma, y se han realizado varias reuniones con la delegación durante las cuales fue debatida la cooperación entre las dos partes para la realización de la misión con precisión, transparencia y neutralidad.

El Dr. Mekdad afirmó que Siria recalcó en esas reuniones en su total disposición a la colaboración y a dar todas las facilidades que necesite la delegación para la realización de sus tareas.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Declaraciones de EEUU sobre uso de armas en Siria son inaceptables

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 24 de enero de 2018.-El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que Washington

Listo reglamento para vender productos de marihuana en México

(Visualizar en PDF ) *No se permitirán productos con efectos psicotrópicos, advierte  MÉXICO (Notimex) 16 de enero de 2018.- El titular

SAT: Actualización de factura se cumplió en 99%

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- A dos semanas de que inició el año, alrededor

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*