Voces del Periodista Diario
Internacional

Siria muestra su apoyo al Líbano sobre Ersal

ersla_lebArmy

Aviones de combate sirios bombardearon el domingo posiciones del Estado Islámico y el Frente al Nusra en el territorio libanés cerca de Ersal con el fin de ayudar al Ejército libanés en sus operaciones contra estos grupos terroristas.

 

 

Vehículos militares libaneses se han desplegado alrededor de Ersal mientras que aviones sirios han estado bombardeando las posiciones de los grupos militantes alrededor de la ciudad.
Siria ha mostrado también su apoyo político al Ejército libanés en su combate contra los grupos extremistas y terroristas. “Siria ha manifestado su apoyo y su solidaridad al Ejército libanés para hacer frente a los grupos terroristas y destruirlos”, dijo un responsable del Ministerio de Exteriores de Siria, citado por la agencia SANA.
“Los crímenes y agresiones terroristas llevados a cabo en Ersal y sus alrededores contra los civiles y las posiciones del Ejército libanés hacen necesaria una ayuda y un apoyo al Ejército libanés en su combate contra el terrorismo takfiri”, añadió el ministerio sirio.
“Siria denuncia las agresiones terroristas planificadas y llevadas a cabo por grupos terroristas como Al Qaida, el Estado Islámico y el Frente al Nusra, que buscan destruir la seguridad y estabilidad del hermano Líbano”, señala la declaración.
“Siria ha puesto en guardia en múltiples ocasiones contra la amenaza del terrorismo, que se extenderá a toda la región si no se presiona a los países que no cesan de apoyarlo con fondos, armas y entrenamiento”, señaló el ministerio.
“Frente al terrorismo que golpea Siria, Iraq y el Líbano, lo importante es defender la seguridad y la estabilidad en la región”.
Por su parte, la prensa siria ha criticado la política de neutralidad llevada a cabo en el Líbano frente al conflicto en Siria.
“El Líbano hermano ha tratado de permanecer alejado (de la crisis siria), pero los hechos sangrantes en Ersal han mostrado que es absolutamente imposible ser neutral frente al terrorismo y que los crímenes terroristas no excluyen a nadie”, dijo el periódico gubernamental Tishrin.
El periódico del partido en el poder Al Baaz, afirma, por su parte, que “la política de neutralidad libanesa es la principal responsable de los acontecimientos sucedidos en el Líbano en general y en Ersal y en Trípoli en particular”.

 

Con información de Al-Manar en Español Imágenes Internet 

 

Artículos relacionados

Compra Arabia Saudí un sistema antimisiles ruso y otro estadounidense

Irán presenta un nuevo misil balístico naval con un alcance de más de 700 kilómetros

Editor Web

“Un infierno de acoso”: los niños japoneses, entre los últimos por salud mental del mundo desarrollado

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.