Voces del Periodista Diario
Internacional

Siria se recupera de la guerra terrorista impuesta

SIRIA, 9 nov (SANA).- Los trabajadores y técnicos de electricidad en la ciudad de Qamishli concluyeron la reparación de las redes eléctricas en las zonas que fueron blanco de la agresión turca.

“Culminaron los trabajos de mantenimiento en las redes de mediana tensión, incluida la reparación de la línea de 66 KV que alimenta la planta eléctrica al norte de Qamishli, además de las líneas que alimentan localidades”, explicó Anwar Alkeh , el gerente de la Compañía de Electricidad en Hasakeh.

La agresión turca contra el territorio sirio provocó enormes daños materiales en las instalaciones de servicio como las plantas de agua y electricidad y los centros de telefonía.

China entrega a Siria mil toneladas de arroz y tres scanner

El gobierno sirio recibió hoy nuevo lote de ayuda humanitaria y una donación, ofrecidas por el gobierno de la República Popular de China.
La ayuda que llegó al puerto de Latakia, incluyó mil 152 toneladas de arroz y tres detectores (scanner) útiles para los trabajos de la Dirección de Aduana.

El protocolo de entrega de la ayuda fue firmado por el gobernador de Latakia, Ibrahim Khadr al-Salem, y el Encargado de Negocios de la Embajada de China en Damasco, Ma Xiuling.

La ayuda está destinada a las familias de los mártires, los heridos y las familias necesitadas en varias provincias, y será distribuida bajo supervisión de los Comités de Ayuda Superior en coordinación con la Media Luna Roja Árabe Siria.

“Siria nunca olvidará las posturas del pueblo chino expresadas en todos los foros internacionales en apoyo al pueblo y al gobierno sirios, y su derecho a defender su soberanía y lucha contra el terrorismo”, dijo el gobernador al-Salem, en unas declaraciones a la prensa.

El Encargado de Negocios de la Embajada de China en Damasco confirmó el apoyo de su país a Siria en la guerra contra el terrorismo, señalando que esta asistencia no será la última que brinda China.

Agregó que su país aspira a una participación positiva en la reconstrucción de Siria a través de varios proyectos.

 

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Irlanda y Moldovia se suman a expulsión de diplomáticos rusos

Redacción Voces del Periodista

ONU aprueba una resolución de condena a Israel

La violencia en El Salvador deja más de un centenar de muertos en tres días

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.