Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Siria y China examinan promover cooperación bilateral

DAMASCO (SANA), 24 de enero de 2018.-El ministro de Transporte, Ali Hamud, abordó este miércoles una delegación china las vías de mejorar la cooperación bilateral en materia de transporte aérea, vial y ferroviaria.

A la delegación que incluyó a representantes de varias compañías chinas, el ministro Hamud hizo una panorámica sobre la destrucción sistematizada que sufrió la infraestructura del sector de transporte a manos de los terroristas.

Asimismo hizo alusión a las medidas unilaterales impuestas por parte de EEUU, Europa y algunos países árabes al pueblo sirio a los sectores de transporte aéreo y marino, las cuales privaron al Ministerio de Transporte de importar repuestos para rehabilitar a los aviones civiles.

El ministro planteó ante la delegación china varios proyectos ideados por su ministerio en su plan futuro, entre ellos el establecimiento de un nuevo puerto en lugar del puerto de Latakia.

Por su parte, el presidente de la delegación china, Bing Lu, manifestó el deseo de la misma en incrementar la cooperación con Siria en áreas económicas, comerciales, industriales, y en el sector de transporte.

Los representantes de las empresas chinas expresaron la disposición de su país a participar en la reconstrucción de Siria, afirmando que su delegación vino con una gran agenda con visiones de desarrollo y trabajo en Siria, y estudia abrir una línea aérea entre Damasco y Pekín para impulsar las exportaciones e importaciones.

 

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Descubre RT “arsenales enormes” del EI en Al Mayadeen

Redacción Voces del Periodista

Queda vinculado a proceso Enrique Tarín, ex colaborador de César Duarte

Cámaras del C5 se emplearán para vigilar casillas capitalinas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.