Voces del Periodista Diario
Internacional

Sismo de magnitud 5.3 sacude el norte de Perú

LIMA (Notimex) 05 de febrero de 2020.- Un sismo de magnitud 5.3 sacudió la madrugada de este miércoles la región peruana del Amazonas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

El IGP precisó que el temblor se registró a las 02:57 hora local (07:57 GMT) del miércoles con epicentro a 52 kilómetros al noreste de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas, a una profundidad de 17 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) señaló que el movimiento telúrico fue de magnitud 5.1 y situó su epicentro a 95.4 kilómetros al noroeste de Barranca, región de Loreto, a 10 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, informó el diario el Comercio.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Fracasa una concilliación y Alberto Fernández demandará a la opositora Bullrich por una falsa acusación de sobornos en las negociaciones con Pfizer

Redacción Voces del Periodista

Varias cadenas de televisión en EE.UU. interrumpen un discurso en vivo de Trump porque “en gran parte es absolutamente falso”

Editor Web

Julian Assange pide a EU que informe si le ha hecho cargos y pedido su extradición

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.