Voces del Periodista Diario
Internacional

Sismo de magnitud 5.5 sacude el norte de Chile

* El movimiento se registró a las 14:00 (hora local) a 45 kilómetros el oeste de Mina La Escondida, en la región de Antofagasta.

SANTIAGO (RT) 02 de diciembre de 2020.- Un sismo de magnitud 5.5 sacudió el norte de Chile la tarde de este miércoles, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) del país sudamericano.

De acuerdo con el organismo, el movimiento se registró a las 14:00 (hora local) a 45 kilómetros el oeste de Mina La Escondida, en la región de Antofagasta. El hipocentro, en tanto, se localizó a 87.6 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA), que había cifrado la magnitud del movimiento en 5.7, por su parte, informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) calificó al sismo como de “menor intensidad” y señaló que “al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Senador republicano: “No es el momento” de sacar a Donald Trump de su cargo

Redacción Voces del Periodista

Un cohete lanzado desde Gaza impacta en el sur de Israel

Día decisivo en Perú: la destitución de Martín Vizcarra, en manos del Congreso

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.