Voces del Periodista Diario

Soldados de ocupación de EE.UU, Francia y Bretaña se retiran de Siria

SIRIA, 23 oct (SANA).-  En las recientes horas, nuevos grupos de soldados de las fuerzas de ocupación de EE.UU, Francia y Gran Bretaña se retiraron en la región de Al-Jazeera en el nordeste de Siria.

Según reportes de última hora del corresponsal de SANA en Hasakeh, 40 soldados de las fuerzas de ocupación estadounidenses, francesas y británicas se retiraron hacia Irak la noche del martes mediante un avión de carga militar que se desplegó del ilegal aeropuerto de Rahiba en el campo de Malikieh.

En el mismo contexto, un convoy de docenas de vehículos y blindados de las fuerzas de ocupación estadounidenses salió de la ciudad de Qamishli con dirección hacia la frontera iraquí.

Anteriormente, unos 30 soldados de las fuerzas de ocupación estadounidenses y francesas se habían retirada mediante un helicóptero estadounidense que se desplegó de la localidad de Khirbet Adnan en el campo de Malikieh.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación estadounidenses trasladaron en las últimas horas 135 mujeres de integrantes de la organización terrorista Daesh, desde el campamento al-Hol, en el campo de Hasakeh hacia Irak.

En los últimos días, las fuerzas de ocupación estadounidenses evacuaron muchas de sus bases ilegales, e incluso desmantelaron y destruyeron algunas de ellas.

Las bases evacuadas hasta el momento son: las bases de Saidia, Aoun al-Dadat y Um Mayal en las cercanías de Manbej en el campo de Alepo, las bases de Kharab Asheg y Sareen en las cercanías de Ain al-Arab, la base de la fábrica Lafarge en Jalabieh, las bases de Ain Issa , Tel Semen y Tabqa en el campo de Raqa, y las bases de Tel Temer y Jabal Abdul Azir en el campo de Hasakeh.

VP/INTERNACIONAL/PG

Articulos relacionados

Pakistán anuncia el derribo de dos cazas indios y captura de dos pilotos

Redacción Voces del Periodista

La devastación que dejó el huracán Iota en la isla Providencia tras su paso por Colombia

Editor Web

Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos