Voces del Periodista Diario
Internacional

“Solo un caso en las últimas dos semanas”: Relajan las restricciones por coronavirus en Nueva Zelanda

* A partir de este miércoles Auckland, que tiene alrededor de 1.4 millones de habitantes, pasará al nivel de alerta 1.

WELLINGTON (RT) 05 de octubre de 2020.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que la alerta por la pandemia del coronavirus bajará a nivel 1 en Auckland, la ciudad más poblada del país océanico, a partir de este miércoles.

Ardern indicó que todas las señales apuntan a que la emergencia sanitaria está bajo control en esta ciudad, que tiene alrededor de 1.4 millones de habitantes. “Solo ha habido un caso en las últimas dos semanas y solo cinco personas del grupo todavía no se han recuperado”, aseguró.

Citando datos facilitados por Shaun Hendy, físico de la Universidad de Auckland, detalló que existe un 95% de posibilidades de que “se haya eliminado” el grupo de contagios registrado en agosto en esa ciudad neozelandesa.

La mandataria ha pedido a sus conciudadanos que se mantengan “atentos” para que no sea necesario imponer de nuevo las restricciones. “Donde quiera que vaya el coronavirus está en la mente de la gente”, afirmó, subrayando que, de momento, la nación no está lista para permitir viajes Australia.

El Covid-19 ha dejado 25 muertes y más de 1,800 infectados en Nueva Zelanda, uno de los países menos azotados por la pandemia. Paralelamente, al menos 1,700 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país océanico.

Nueva Zelanda suma 100 días sin nuevos casos de covid-19

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Sismo de 6.3 grados sacude Filipinas; cinco muertos tras caer edificios

Redacción Voces del Periodista

Irán advierte con respuesta firme si Israel interviene sus envíos petroleros

Redacción Voces del Periodista

Gana la banca española: El Supremo dicta que los clientes deben pagar el impuesto hipotecario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.