Voces del Periodista Diario
Internacional

Sube a 11 cifra de muertes por Covid-19 en Italia

ROMA (Notimex) 26 de febrero de 2020.- Italia informó que hasta este miércoles se han registrado 11 muertes por el coronavirus Covid-19, las últimas cuatro de la tercera edad, y 322 personas infectadas, incluidos tres en Sicilia.

Las autoridades sanitarias indicaron que las últimas cuatro víctimas son un hombre de 84 años de Nembro, en la provincia de Bérgamo, un hombre de 91 años de San Fiorano, una mujer de 83 años de Codogno, ambos en la provincia de Lodi, y una mujer de 76 años en Treviso, indicó la agencia ANSA.

Hasta el momento, Italia es el país no asiático más afectado por la epidemia de Covid-19, en donde las personas que han muerto hasta ahora eran adultos mayores, quienes además ya tenían un cuadro clínico complicado.

En solo un día, los fallecimientos en Italia aumentaron de siete a 11. El primer ministro Giuseppe Conte dijo que algunas de las medidas implementadas a nivel nacional son la prohibición para salir o entrar de las áreas más afectadas, así como cancelación de viajes académicos dentro y fuera de la nación.

De acuerdo con las declaraciones de Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil y comisionado nacional extraordinario para emergencias, la mayor parte de los casos de infección de Covid-19 y fallecimientos se concentran en la región de Lombardía, seguida de Véneto.

Estas son las principales áreas de contención de la enfermedad, de acuerdo con La Repubblica. Italia es el cuarto país del mundo con la mayor cantidad de casos de contagio y de muertes.

El Ministerio de Salud informó que todas las personas con síntomas de enfermedad similar a la gripe y al síndrome respiratorio agudo son sujetos a observación.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

“Las mayores sanciones contra un país”: Trump impone restricciones contra el Banco Nacional de Irán

NUEVO NAUFRAGIO DE BARCO FRENTE A LAMPEDUSA CON 250 INMIGRANTES

admin

Time dedica otra portada a ‘los apuros’ de Trump, ahora ‘con el agua al cuello’ en el Despacho Oval

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.